Close
Flo X Logo

Historia de Diseño

Hoy en día, las pantallas y los monitores vienen en una gama cada vez mayor de formas y tamaños…

Pantallas curvas,
pantallas cuadradas,
pantallas planas,
pantallas anchas,
pantallas ultra anchas,
pantallas verticales,
pantallas horizontales,
pantallas verticales y horizontales,
pantallas dobles,
pantallas triples,
pantallas grandes…

Las personas trabajan mejor con el tamaño, formato y número de pantallas adecuados, pero la amplia variedad conlleva a un gran desafío ergonómico.

Flo X Covid 19
Este desafío es exactamente lo que nos propusimos resolver.

Ya teníamos los diseños de ingeniería del brazo Flo original para trabajar, por lo que teníamos un excelente punto de partida.
Y estábamos listos para ponernos en marcha cuando…

Llegó la pandemia.

No fue fácil, pero teníamos que seguir adelante lo mejor que podíamos. Nos adaptamos y nos pusimos creativos con la forma de trabajo de nuestro equipo.

Sin duda mantuvimos ocupados a los mensajeros, enviando prototipos entre miembros del equipo, intercambiando ideas y luego empacándolas y enviándolas.

Básicamente, teníamos tres grandes desafíos que resolver.

1. ¿Cómo podríamos construir un solo brazo para sostener la gama más amplia de pesos que se haya intentado y, al mismo tiempo, hacer que sea fácil de mover y ajustar?


Por nuestro trabajo en Ollin, sabíamos que podíamos expandir nuestra gama de peso usando dos brazos de monitor juntos. Pero ¿podríamos fusionar esto en un solo producto?


Fue entonces cuando tuvimos el momento decisivo, utilizando el mecanismo de brazo de Flo, el cual contiene un solo resorte. Con Flo X en lugar de un resorte, tenemos dos.


Entonces podríamos desactivar un resorte para monitores más livianos y usar ambos resortes para configuraciones más pesadas..
Flo-X-design-story
2. ¿Podríamos crear un soporte para la cabeza que se adapte a todos los tamaños, tipos y pesos de pantalla, y que al mismo tiempo sea fácil de ajustar?

Comenzamos con nuestro mecanismo de anillo en D existente y lo llevamos al siguiente nivel para que pudiera acomodar monitores aún más grandes y pantallas curvas. Todo mientras mantiene los beneficios existentes de ajuste con la punta de los dedos y la facilidad de inclinación, ya sea para una, dos o tres pantallas.

3. ¿Cómo podemos asegurar que cualquier tipo de configuración de pantallas pueda alinearse de manera simple y perfecta?

Para las configuraciones de dos y tres monitores, resolvimos esto creando una barra en la que se pueden acomodar hasta tres monitores, con una sola perilla para ajustarla sin esfuerzo, es decir, ajuste de las pantallas a la vez, manteniéndolas perfectamente alineadas.

Una de nuestras principales preocupaciones era asegurarnos de que todos pudieran ajustar y colocar fácilmente el brazo en la posición ergonómica perfecta, de acuerdo a la estatura de cada usuario.

Es algo en lo que trabajamos fuertemente para lograrlo y valió muchísimo la pena.


El resultado es un producto que marca un nuevo punto de referencia en diseño.


Un producto que puede sostener pantallas más grandes y pesadas, así como configuraciones simples, dobles y triples de hasta 18 kg de peso total.

Entre los desafíos iniciales que nos propusimos lograr y todos los obstáculos que enfrentamos durante la pandemia, Flo X es un gran triunfo en la innovación de productos del que estamos extremadamente orgullosos.
A Prototype and sketches